Ampliación convocatoria Ideas para el cambio

Ideas-para-el-cambio

 

El Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación - Colciencias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas establecen una alianza con el objetivo de desarrollar la cuarta versión de IDEAS PARA EL CAMBIO, en la línea temática "Ciencia y TIC para la Paz". Éste programa busca propiciar procesos experimentales y focalizados para la apropiación social de la CTel, a partir de retos y problemáticas que son abordados mediante el trabajo colaborativo; lo invitamos a participar como experto en ciencia, tecnología e innovación en la generación de soluciones novedosas basadas en el conocimiento científico – tecnológico, con capacidad de transformar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta versión de IDEAS PARA EL CAMBIO se han identificado y seleccionado diez (10) Sujetos de Reparación Colectiva integrados por comunidades, organizaciones o grupos que han sido afectadas por hechos relacionados con el conflicto armado en Colombia. Dado el área de conocimiento que aborda como investigador lo invitamos a participar en el reto que considere pertinente.

Conozca la convocatoria a través de la página web www.ideasparaelcambio.gov.co, convocatorias, Ciencia y tic para la paz.

Adicionalmente, le informamos que el cronograma de la convocatoria 790 de 2017 ha sido modificado de acuerdo con la Adenda No. 1 publicada en la página de Colciencias  y de Ideas para el Cambio. Ésta modifica dos aspectos de los términos de referencia de la convocatoria N° 790 Ideas para el Cambio: Ciencia y TIC para la paz:

 

En primer lugar elimina la causal tercera del numeral 6., en donde se establece como una condición inhabilitante q ue el proponente postule más de una propuesta a la convocatoria de Ideas para el Cambio Ciencia y TIC para la paz. Si eso ocurre se anularán todas solicitudes presentadas (Numeral 6. Condiciones Inhabilitantes).  De esta forma se permite que los proponentes realicen múltiples alianzas sin restricción de presentar una o varias propuestas para el fortalecimiento de construcción de soluciones de ciencia y TIC adecuadas a los contextos (social, ambiental, económico y cultural) de los Sujetos de Reparación Colectiva.

A su vez se amplía la fecha de cierre de presentación de propuestas de solución a la convocatoria hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 4:00 p.m. (Numeral 15. Cronograma).